A lo largo de éste semestre, pude tomar lugar dentro de muchas actividades sobre de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación. Todas esas actividades aportaron diversos conocimientos fundamentales a mi aprendizaje, debido a que todas ellas contribuyeron significativamente a lo largo de mi formación académica. No obstante, adicionalmente me dieron la oportunidad de reforzar mis conocimientos, así como de aplicar los ya adquiridos anteriormente.
Durante las clases, todo el tiempo se fomentó el trabajo en equipo, éste de forma responsable y coordinada, siendo una forma de trabajo bastante cómoda. Hablando sobre el trabajo en equipo, fue precisamente gracias a esa colaboración que tuve con mis compañeros que conseguí bastantes satisfacciones, debido a que entre todos formamos una especie de sinergia que nos permitía dar lo mejor de cada uno, como si de uno sólo se tratase, entre todos nos dividimos el trabajo de forma eficiente y equitativa, de ésta forma logramos un trabajo en equipo óptimo, todo esto siendo fundamental para el futuro, dentro del ámbito académico y laboral.
Durante el semestre se realizaron algunas actividades individuales, siendo la elaboración de los diarios de clases. Estos diarios funcionan como una especie de recapitulación de todo lo visto en clases, de ésta forma podemos tomarnos el tiempo de pensar, analizar y reflexionar sobre los temas vistos durante el semestre, de ésta forma también podemos refrescar nuestra memoria acerca de lo ya visto anteriormente.
Gracias a esto, también tenemos mayor facilidad para reconocer ciertos aspectos sobre nosotros mismos, tanto fortalezas como debilidades.
Finalmente, elaboramos un glosario de términos, una actividad que parecía muy simple, pero terminó siendo un recurso bastante útil, ya que éste nos ayuda a comprender aquellas palabras cuyo significado desconocemos, permitiéndonos también analizar sus conceptos y adentrarnos a ciertos límites personales a la espera de ser superados.